jueves, 30 de octubre de 2008

Al otro lado de la luna


Basta saber como me miras Para saber lo que te pasa Basta saber que eres mentira Cuando le restas importancia los detalles y a tus besos tu secreto y mi deseo Basta saber cuando te veo Aunque te pongas a llorar Ya no te creo
Te dejo mi calor por si te enfriáis te hace falta el aire y mis caricias para que me extrañes en el cielo Deje una nube gris y un aguacero Te dejo mi respeto que te tiene Al lado de tus cuentos y mis dudas para que me extrañes en la noche Dejé mi corazón al otro lado de la luna
Basta saber como me miras Para saber lo que te pasa Basta saber que eres mentira Cuando tu flor y tu fragancia Pertenecen a otro cuerpo otro que tiene por trofeo Lo que tenia yo algún días te tuviera al lado volvería..
A darte mi calor por si te enfriáis te hace falta el aire y mis caricias para que me extrañes en el cielo Deje una nube gris y un aguacero Te dejo mi respeto que te tiene Al lado de tus cuentos y mis dudas para que me extrañes por la noche Deje mi corazón al otro lado de la luna
Te recuerdo que el amor se cura Poco a poco con el tiempo dice algún teorema que el amor no es una enfermedad Me encuentro en el dilema de extrañarte Pues ya no te tengo aunque te encuentres lejos basta con besar mi soledad Esa es mi forma de amar
Te dejo mi calor por si te enfriáis te hace falta el aire y mis caricias para que me extrañes en el cielo Deje una nube gris y un aguacero..
Te dejo mi calor por si te enfriáis te hace falta el aire y mis caricias para que me extrañes en el cielo Deje una nube gris y un aguacero Te dejo mi respeto que te tiene Al lado de tus cuentos y mis dudas para que me extrañes por la noche Deje mi corazón al otro lado de la luna

jueves, 23 de octubre de 2008

Un niño por la calle ( cronica )


Un día anduve por las calles de Lima casualmente , me estremeció ver a muchas personas solas , sin hogares , entre ellas mujeres abandonadas , niños pidiendo monedas para subsistir , lo cual me ocasiono una tremenda pena , no podía creer que exista tanta pobreza sobre todo que , no imagine que era tan semejante , vi personas caminar sin importar que un niño llore pidiendo comida , nadie lo escuchaba , nadie le importaba , pero no quería que el sintiera pena , ni vergüenza , me acerque y lo observe , solo atine a verlo a los ojos , tome su mano y tan solo en un instante no lo pensé , saque de mi bolsillo una galleta se la di , le ofreci tambien una bebida , después me saque la casaca y lo abrigue , luego fuimos al parque. Vi a un jardinero regando las flores y pedí por favor que me pase su manguera , le lave los pies quemados por el fuerte sol , le lave la carita , su mejillas alegres se le notaba al pobre niño ya que estaba contento porque alguien le tomo importancia , pero el sabia que era solo un momento y que esos momentos no se repetían, así que le pregunte que por favor no se sienta triste que siempre habrá esperanza para el y para lo que quede de su familia la vida es dura y que tiene que ser fuerte a pesar de la indiferencia de los demás , me despedí de el solo le deje víveres y un billete , así que solo seguí mi camino , rato después sentí un ambiente de satisfacción por aquella acción , ya que hice realmente lo que me nació , mucha gente piensa que el hecho de dar es obtener el cielo y quedar bien con los demás , pero para mi no es un compromiso sino una acto de amor , porque soy un ser humano siento y pienso , estoy hecho de carne al igual que ellos , muchos piensan que son diferentes porque no tiene un estado económico alto , o algún estatus social. Pues eso me da igual , yo intento ver la realidad y ser mas humano .

esta cronica esta inspirada en la cancion: La historia de Juan Autor: Juanes

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-la-historia-de-juan-bajar-3626/disco-fijate-bien/juanes-la-historia-de-juan.html

jueves, 16 de octubre de 2008

Cronicas de un Extranjero



Hoy amanecí con suerte, sentado al pie de mi cama y con el periódico en mis manos, descubro que la sociedad en la que ahora vivo, los adelantos tecnológicos a los que tuve que acostumbrarme y los sacrificios que padecí para llegar a este país, no pudieron opacar mis recuerdos. Recuerdos que inundan mi mente en forma casi inmediata al leer un artículo entre cubierto en alguna de las páginas de periódico.
Esta nota elogia una de las mejores gastronomías del mundo, y con solo leer los grandiosos comentarios me siento orgulloso y no puedo evitar extrañar mi país. Y es que la comida es solo el inicio de tantas emociones que siento al leer Perú.
Son casi las 8.00 de la mañana pero la curiosidad y el interés en el artículo, hace que sacrifique algunos minutos más.
¡Mi Perú! Carajo como lo extraño ¡cómo no recordar el carrito de anticucho al paso, los pícaroncitos de la esquina, el cebichito del fin de semana, o el chicharroncito de un sol. Como no recordar, si el sabor lo llevo marcado, al igual que mi barrio, mí calle, mi gente.
Ese barrio, que me vio crecer, gastar mis zapatos en la cancha, llegar cansado de latear en la avenida. Ésa calle, que fue testigo de una que otra bronquita. Ésa gente, con la que pase las mejores épocas de mi infancia y juventud y que en su momento me despidió con los mejores recuerdos. Ésas cosas nunca se olvidan.
En cambio aquí las cosas cambian la distancia aleja las familias, todos viven tan ocupados y en casas grandes y lujosas cada uno con sus propios problemas, y ni enterados si alguien cumple o deja de cumplir años.
Pero en Perú, los cumpleaños son sagrados, la tía, la abuela, el primo, el sobrino, el tío, el hermano, el amigo, la vecina, el hijo de la vecina, su perro y su gato están invitados.
Ellos... esa gente , se convierten en los protagonistas del festejo, porque allá la unión si existe, y claro no podría faltar el cajón, la guitarra e incluso la cuchara para tocar las mejores serenatas y si se suma una mesa también se puede acompañar, el son de la criolla.

¡Fiestas esas! ¡Fiestas aquellas! Los cuales no podrían terminar solo con 1 vaso de cerveza sino miles de botellas llenas de emoción, alegría, y futura pelea. En donde nadie puede negar que la pasó bien, comió bien, bailo bien, se emborracho bien y todo corrió a cuenta de la casa.
Esas cosas nunca se olvidan y estoy seguro lo lleva en la sangre cualquier peruano nacido en el barrio, la vecindad, la quinta, el balcón o en la casa de playa, y es que todos sabemos festejar con los nuestros, con corazón, así el equipo no meta, así el presidente muera, así los impuestos se incrementen, el sentimiento es único y la jerga universal.
Mis recuerdos me llevan y los minutos se convirtieron en horas.
El pequeño articulo en sí me llevo a un gran sentimiento llamado Perú.
Sí, y es que así es un peruano, vacancito, medio pirañon, orgulloso, sentimental y lleno de recuerdos.
Sé que tuve que salir de mi país natal por la promesa de un sueldo mejor pagado y estoy seguro esta es la realidad de muchos compatriotas, aun así me consuelo con saber que cuando regrese, me van a estar esperando… y lo mejor de todo es que, todo será como antes, como siempre, como solo Perú sabe ser… con cada jerga y palabra refinada, con cada ceviche y levanta muertos, con cada pisco y emoliente.
Como siempre Perú sabe ser.
inspirado en el autor:Gian Marco titulada: Hoy

domingo, 12 de octubre de 2008

Tu cabeza en mi hombro


Tu cabeza en mi hombro,
quiero yo tener, siempre,
acariciame, cielo,
si me quieres tú.
Quiero tener tus labios,
demuestra que me quieres,
un beso tuyo, nena,
de dudas me sacará.
Quiero ver,
si es verdad,
que amor nunca existió,
quiero saber,
si no es verdad,
que atí yo te interesé.
Tu cabeza en mi hombro,
me dirá ahora, nena,
lo que siempre, he dudado,
que me quieres de verdad.
Tu cabeza en mi hombro,
me dirá ahora, nena,
lo que siempre, he dudado,
tu cabeza en mi hombroooo.

jueves, 9 de octubre de 2008

Que Los Vampiros no Existen? !MENTIRA!.....(entrevista exclusiva)




Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431. El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc. Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas.

¿Cómo te iniciaste como vampiro?
Bueno desde el principio de los tiempos se me comparo con una especie de monstruo extraordinario.El registro más antiguo quedó documentado en un vaso con un dibujo en donde me encuentro luchando con un hombre mientras que intento succionar su sangre.


¿En qué momento se te dio las ganas chupar sangre?
Según mitología azteca, la ofrenda de sangre de era sinónimo de fertilidad y eso muchas veces iba conmigo porque me da vida energía para ser más joven, la sangre tan solo probarla me da vitalidad .

¿Tienes alguna reina Vampira?
Lilith fue la primera mujer de Adán, a diferencia de lo manifestado en el Antiguo Testamento bíblico. Debido a su torpeza sexual, abandonó a su marido y se transformó en la Reina de los Demonios y de los espíritus malvados.

¿Cómo realmente te hiciste famoso a nivel mundial?
Pues me convertí en un personaje famoso por todo el mundo porque a diferencia de otras celebridades soy demasiado apasionado , romántico ya que seduzco a mis victimas por el poder de la mente , tengo apariencia humana , me denomino toda una persona inteligente y elegante ,y de algo estoy seguro me encanta la sangre humana.

Al Finalizar la entrevista ....El nos ofrencio acompañarlo en su cena pero por seguridad quedamos para un proximo encuentro.



Gitana: "Dracula es todo un sexsimbol"


Gitano: " Dracula papi chulo " umfff....

http://www.linkmesh.com/vampiros/articulos/historia_de_vampiros.php

miércoles, 1 de octubre de 2008

La naranja Mecanica


La naranja mecánica (1971, A Clockwork Orange) es una película producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, que la adaptó al cine a partir de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess. Está protagonizada por Malcolm McDowell, que da vida a un carismático y psicopático delincuente llamado Alex DeLarge, cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y la música de Beethoven.
La naranja mecánica se caracteriza por sus imágenes violentas que facilitan el comentario social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista
distópica. El filme cuenta con una banda sonora compuesta principalmente por selecciones de música clásica y sintetizador Moog realizadas por Wendy Carlos.

Ambientada en la Inglaterra del futuro, 1995, vista desde 1965, la película sigue la vida de un joven de 18 años llamado Alex DeLarge (McDowell) cuyos placeres son Beethoven, la violación y la ultraviolencia. Él es líder de una pequeña pandilla de gamberros, a los cuales se refiere como "drugos". Alex narra la mayoría del filme en "Nadsat", el argot contemporáneo que comprime el Eslávico (especialmente el ruso) con el inglés y el Cockney (por ejemplo rozzer -policía-, drugo -amigo-, chavalco -muchacho- o lactaca -leche-). Alex es irreverente y abusa de los demás; miente a sus padres para no ir a la escuela; en su cama tiene un cubrecama cubierto con senos de goma, un caro equipo de alta fidelidad, una boa llamada "Basil" y la mesita de noche repleta de botines de sus robos lleva a sus "drugos" a invadir una casa, golpean al escritor que vive en ella y violan a su esposa ante la mirada impotente de éste mientras Alex canta Singin' in the Rain. Después, lidia con un intento de golpe de uno de sus "drugos" subordinados.
Después de faltar a clases, seduce a dos adolescentes en una tienda de discos; a pesar de no reconocer los nombres de sus estrellas favoritas, éste las lleva a su casa y tiene relaciones con ambas.
Posteriormente, Alex es capturado durante un robo, traicionado por sus "drugos" (uno al que Alex le había cortado la muñeca en respuesta a un reto a su autoridad como líder de la pandilla). Alex es golpeado en la cara con una botella llena de leche y queda ciego en la escena del crimen. Después de ser arrestado, descubre que la víctima del robo ha muerto: Alex es un asesino. Es sentenciado a 14 años de prisión.

Después de haber cumplido dos años, se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, un terapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia a través de una pantalla, como un cine muy violento. Alex es incapaz de apartar la mirada de la pantalla, ya que sus ojos están sujetos por un par de ganchos. También es drogado antes de ver las películas, para que asocie las acciones violentas con el dolor que estas le provocan.